PUBLICIDAD

Dorada al horno

Esta receta de besugo al horno con cebolla es un clásico, suelo prepararla a menudo porque me encanta este pescado y así se cocina de forma muy homogénea, queda jugosa y requiere pocos ingredientes.

PUBLICIDAD
30 recetas de comida fácil de hacer para cualquier día de la semana

La receta se encuentra en este artículo

30 recetas de comida fácil de hacer para cualquier día de la semana

Ingredientes

número de porciones
2
  • 2 dorado Añadido a
  • 3 papas Añadido a
  • 1 pimentón Añadido a
  • 1 pimiento verde Añadido a
  • 1 limón Añadido a
  • aceite de oliva Añadido a
  • sal Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

55 min.
1. Paso

Para cocinar la dorada al horno, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno. En este caso, lo haremos a 180 grados.

2. Paso

Mientras tanto, preparamos la guarnición de nuestro pescado al horno. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas. Lavamos también los pimientos y los cortamos en rodajas.

3. Paso

Engrasa una bandeja para horno con aceite de oliva y pon todas las verduras en el fondo. Espolvorear con un poco de sal y un poco más de aceite y hornear durante cinco minutos a 180 grados.

4. Paso

Durante este tiempo podemos preparar el pescado. Si ya lo hemos comprado limpio en la pescadería, mejor. Si no es así, es hora de limpiarlo hasta que quede desprovisto de vísceras y con la menor cantidad de escamas posible.

5. Paso

Para hacer más sabrosa y apetecible nuestra dorada al horno, hacemos grandes cortes en la parte superior del lomo de los dos pescados y les introducimos rodajas de limón.

6. Paso

Una vez preparados todos los ingredientes para nuestra dorada al horno, sacamos la bandeja con las verduras y colocamos encima el pescado. Salpimentar al gusto y bañar las doradas con un hilo de aceite. Vuelva a colocar la bandeja y cocine el pescado en el horno durante unos 25-30 minutos, dependiendo del tamaño de las doradas.

7. Paso

Pasado ese tiempo, el besugo al horno estará listo para servir.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Ensaladas

309 recetas

Pastelería

937 recetas

Comida

3427 recetas

Espinacas

146 recetas

Salsas

364 recetas

Brunch

724 recetas