PUBLICIDAD

Fuente: Freepik

Espaguetis sicilianos de berenjena a la Norma

Esta receta es una mezcla aromática de tomates frescos y berenjenas con un toque equilibrado de chile y albahaca. La magnífica cobertura de queso ricotta salado mantiene todo unido con tanta armonía, convirtiéndolo en una obra maestra de la cocina italiana.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
5
  • 1 berenjena grande Añadido a
  • 400 g de espaguetis Añadido a
  • 400 g lata de tomates Añadido a
  • 3 Clavo ajo Añadido a
  • 1 Chili (rojo) Añadido a
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca Añadido a
  • 100 g De Ricotta Salata (se puede sustituir por parmesano si es necesario) Añadido a
  • sal Añadido a
  • 4 cdas De aceite de oliva virgen extra Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

45 min.
1. Paso

Empieza cortando la berenjena en rodajas de medio centímetro. Salar cada capa en un escurridor y dejarlas reposar unos 30 minutos. Esto ayudará a eliminar el amargor de la berenjena, un consejo que aprendí de los mejores. Por último, enjuague las berenjenas y séquelas.

2. Paso

Calentar un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio. Añada las rodajas de berenjena y cocínelas hasta que se doren por ambos lados. Deben estar blandas pero no pastosas; la textura perfecta es la clave.

3. Paso

Mientras se cuece la berenjena, pon a hervir agua con sal para los espaguetis. Acuérdate siempre de salar el agua para la pasta, ya que ayuda a darle sabor desde el interior. Cuece los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete.

4. Paso

Mientras tanto, pica el ajo y trocea la guindilla. En una sartén aparte, añade un poco de aceite, el ajo y la guindilla, y saltéalos hasta que desprendan aroma. Añada las latas de tomate y deshágalas con una cuchara. Déjalo cocer a fuego lento hasta que espese un poco; suele tardar unos 15 minutos, pero confía en tu instinto.

5. Paso

En este momento, la pasta debería estar lista. Escúrrela reservando un poco de agua de la pasta. Añadir un poco de agua de la pasta a la salsa ayuda a espesarla y hace que se adhiera mejor a la pasta, un consejo que compartí con todos mis amigos en casa.

6. Paso

Incorpore las berenjenas cocidas y la albahaca picada a la salsa de tomate.

7. Paso

Mezclar los espaguetis escurridos con la salsa. Remover bien, asegurándose de que cada hebra de espagueti quede cubierta por la salsa.

8. Paso

Servir caliente, adornar con generosas virutas de Ricotta Salata (o Parmesano) y unas hojas de albahaca fresca por encima, sella el plato con cada bocado, creando una sinfonía de sabores.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Bebidas

244 recetas

Pastelería

943 recetas

Anexo

1040 recetas

Comida

3482 recetas

Cena

2933 recetas

Otoño

166 recetas

Ajo

2204 recetas