PUBLICIDAD
Ratatouille de verduras

Ratatouille de verduras

Si quiero preparar un almuerzo rápido y saludable para mi familia, preparo ratatouille de verduras. ¡Pruébalo tú también!

PUBLICIDAD
20+ recetas con calabacín que te ayudarán a bajar de peso

La receta se encuentra en este artículo

20+ recetas con calabacín que te ayudarán a bajar de peso

Ingredientes

número de porciones
4
  • 6 tomates rojos Añadido a
  • 1 berenjena mediana Añadido a
  • 1 pimiento rojo naranja o amarillo enorme Añadido a
  • 1 calabacín de tamaño mediano a enorme Añadido a
  • 1 calabaza amarilla enorme Añadido a
  • 5 cucharada de aceite de oliva virgen extra Añadido a
  • 0.8 cdta de sal marina fina Añadido a
  • 1 cebolla amarilla mediana Añadido a
  • 4 dientes de ajo exprimidos Añadido a
  • 0.3 taza de albahaca nueva cortada Añadido a
  • 0.3 cdta de gotas de pimiento rojo Añadido a
  • 0.3 cdta de orégano seco Añadido a
  • pimienta negra recién molida Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

60 min.
1. Paso

Precaliente la estufa a 200 Celsia con una rejilla en el asador y otra en el tercio superior de la estufa. Para preparar los tomates, elimine los centros leñosos con una cuchilla para pelar. Luego, en ese punto, muélelos en las grandes aberturas de un rallador de recipiente en un tazón. O bien, apresure los tomates en un procesador de alimentos hasta que se rompan en un puré espumoso. Los guarde.

2. Paso

En una bandeja para hornear, arroje la berenjena en cubitos con 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que esté delicadamente cubierta. Orqueste la berenjena en una capa solitaria a lo largo de la sartén, la espolvoree con ¼ de cucharadita de sal y guárdela. En la otra bandeja para hornear, eche el pimiento, el calabacín y la calabaza amarilla con 1 cucharada de aceite de oliva y ¼ de cucharadita de sal. Organice las verduras en una capa solitaria. Coloque el recipiente de berenjenas en la rejilla central y las diferentes verduras en la rejilla superior. Ponga el reloj en 15 minutos.

3. Paso

Mientras tanto, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una estufa holandesa enorme o en una olla sopera a fuego medio. Agregue la cebolla y ¼ de cucharadita de sal. Cocine, licuando periódicamente hasta que la cebolla esté delicada y caramelizada en los bordes, alrededor de 8 a 10 minutos.

4. Paso

Agregue el ajo, mezcle y cocine hasta que esté fragante, alrededor de 30 segundos. Agregue los tomates. Disminuya el picor a medio-bajo. Cuando hayan transcurrido 15 minutos, retire los dos platos del asador, mezcle y reorganice la sustancia de cada uno de manera equitativa en todo el recipiente. Esta vez, coloque la berenjena en la rejilla superior y las diferentes verduras en la rejilla central. Caliente hasta que la berenjena esté bastante brillante en los bordes, unos 10 minutos más (la berenjena estará lista antes que el resto). Retire la berenjena del asador y mezcle con cuidado la berenjena en el puré de tomates para guisar.

5. Paso

Deje que el recipiente de calabaza y pimiento se siga horneando hasta que los pimientos estén caramelizados, alrededor de 5 a 10 minutos más. Elimine la olla del calor. Mezcle 1 cucharadita de aceite de oliva, la albahaca nueva y los chips de pimiento rojo. Desintegrue el orégano seco entre tus dedos mientras lo dejas caer en la olla. Sazone al gusto con más sal (normalmente agrego ¼ de cucharadita más) y pimienta negra.

6. Paso

Sirva en tazones, tal vez con una pizca de aceite de oliva, albahaca picada extra o pimienta oscura encima (todo a discreción). Como todos los guisos, el carácter de este pisto actual mejora a medida que se enfría.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Ensaladas

309 recetas

Pastelería

938 recetas

Comida

3429 recetas

Espinacas

147 recetas

Salsas

365 recetas

Brunch

725 recetas