PUBLICIDAD

Alcachofas con jamón

Alcachofas cocidas con jamón salteado es una receta de alcachofas con jamón. Es un gran primer plato para cualquier ocasión, y además es muy sencillo y rápido de preparar.

PUBLICIDAD
Ensaladas de verano para mantener la frescura durante la temporada

La receta se encuentra en este artículo

Ensaladas de verano para mantener la frescura durante la temporada

Ingredientes

número de porciones
4
  • 12 alcachofas grandes Añadido a
  • 6 dientes de ajo Añadido a
  • 2 papas grandes Añadido a
  • 250 gramos de jamón serrano en tacos Añadido a
  • 1 limón o un manojo de perejil Añadido a
  • 6 cdas de aceite de oliva virgen extra Añadido a
  • 1 chorrito de vino blanco (opcional) Añadido a
  • Sal al gusto) Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

60 min.
1. Paso

Lo primero que hacemos es limpiar bien las alcachofas. Arrancamos las hojas exteriores hasta llegar a la capa de color verde más claro y hojas más tiernas. Después de eso, pelamos el tronco, que guardamos en este caso, y cortamos la punta.

2. Paso

Los cortamos por la mitad y usamos una cucharadita para raspar la parte central, que contiene pelusa que puede tener un sabor desagradable.

3. Paso

Para evitar que se doren, enjuágalas y colócalas en un recipiente con agua y el jugo de 12 limones. Si no te gusta la acidez del limón, puedes sustituirlo por perejil fresco y agua fría. Cualquiera de los dos métodos ayuda a prevenir la oxidación, que ocurre cuando los fenoles de la alcachofa entran en contacto con el oxígeno.

4. Paso

En una olla ponemos agua, una pizca de sal y un cuarto de limón y lo llevamos a ebullición. En este punto se añaden las alcachofas y se cocinan durante 30 minutos, según lo tiernas que estén. No deben ser demasiado suaves.

5. Paso

Tras ello, las sacamos del agua y las escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el líquido de la cocción.

6. Paso

Corta la patata en cubos pequeños y cocínala separadamente de las alcachofas en una cacerola aparte. Déjalos reposar hasta que estén delicados pero que no se deshagan cuando los perfores.

7. Paso

En una sartén o cazo bajo, cortamos los ajos en láminas finas y los ponemos a dorar. A continuación se añaden las alcachofas cocidas, la patata cocida y los dados de jamón. Sazonamos con una pizca de sal, pero ten en cuenta que el jamón ya está salado.

8. Paso

Deja que hierva a fuego lento durante unos minutos. Este es el momento de añadir un chorrito de vino blanco si lo deseas. Deje que el vino disminuya durante 7-8 minutos en este ejemplo. Retire del fuego y sirva de inmediato.

9. Paso

Esta receta es sencilla de hacer y tiene una combinación de sabores básica y tradicional, lo que la convierte en un excelente primer plato. La falta de tiempo ya no es una excusa para tales preparativos. ¡Aprovecha la situación!

Reels

Nuevo

Categorías principales