Fuente: ifiStudio for Adobe Stock
Galletas de máquina
Para nosotros, las galletas de mantequilla forman parte de la temporada navideña todos los años. Recién salidas del horno y aún calientes, son una auténtica delicia. Moldeadas con una picadora, adquieren el diseño característico que las hace tan especiales. Con las siguientes instrucciones, nunca ha sido tan fácil hacer galletas shortbread caseras.
Ingredientes
- 250 g mantequilla
- 200 g azúcar
- 1 Paquete azúcar de vainilla
- 4 yema de huevo
- 500 g harina
- 2 cdta levadura en polvo
Últimos folletos
Procedimiento
Para hornear shortbread de la picadora, ponga la mantequilla, el azúcar y el azúcar avainillado en un bol y mézclelos hasta obtener una mezcla cremosa. En mi experiencia, la mantequilla tibia se combina más fácil y uniformemente con el azúcar.
Ahora se añaden las yemas de huevo y se vuelve a mezclar todo bien. De este modo, la masa queda suave y homogénea y adquiere una textura aterciopelada.
Mezcle la harina y la levadura en polvo en un bol aparte y, a continuación, añádalas poco a poco a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos y remuévala. Notará que la masa está cada vez más firme. Pero no te preocupes, así está bien.
Pasar la masa por la picadora por secciones. He descubierto que espolvorear bien el accesorio de la picadora con harina de antemano me funciona bien. Así es mucho más fácil pasar la masa.
Precalentar el horno a 180 grados.
Colocar las galletas en una bandeja forrada con papel de horno y hornear durante unos 10 minutos.
Sacar las empanadillas del horno cuando estén doradas y dejar enfriar.
Me encanta preparar esta receta durante las fiestas. Toda la familia puede ayudar y el resultado es sencillamente delicioso. A veces espolvoreo azúcar glas por encima de la masa quebrada hasta la saciedad.