PUBLICIDAD

Lubina al horno

Esta receta es para enseñarte a hacer esta fácil y rápida lubina al horno, esta receta de pescado siempre te quedará bien.

PUBLICIDAD
Recetas de pascua, 30 platillos tradicionales y deliciosos que te alegrarán las fiestas

La receta se encuentra en este artículo

Recetas de pascua, 30 platillos tradicionales y deliciosos que te alegrarán las fiestas

Ingredientes

número de porciones
4
  • 1.2 kg de lubina grande Añadido a
  • 1 patata Añadido a
  • 1 La cebolla Añadido a
  • aceite de oliva virgen extra Añadido a
  • 75 ml de agua Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

40 min.
1. Paso

Empezamos cortando las patatas. Con una grande o dos de buen tamaño puedes cubrir la bandeja del horno. A continuación, pica finamente la cebolla y distribúyela sobre las patatas. Añade un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, 75 ml de agua y hornea durante quince minutos a 180º.

2. Paso

En la pescadería les habremos pedido que nos preparen la lubina abierta para asarla por la espalda pero les pediremos que dejen las espinas aparte. Esto nos ayudará a controlar cuando el pescado está listo, independientemente del tamaño de la pieza. Preparar el pescado con sal y pimienta, luego goteo con un poco de aceite antes de colocarlo encima de las patatas, que empiezan a cocerse.

3. Paso

Dejamos asar el pescado a la misma temperatura y luego apagamos el horno y retiramos la sartén. El tiempo necesario será entre 12 y 20 minutos dependiendo del tamaño de la pieza.

4. Paso

Retirar el pescado de la fuente de horno, quitarle la espina y ponerlo en una fuente para servirlo con su guarnición. Si las patatas no estuvieran o si vemos que necesitan dorar un poco más, metemos las patatas al horno otros cinco minutos.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Ensaladas

309 recetas

Pastelería

938 recetas

Comida

3429 recetas

Espinacas

147 recetas

Salsas

365 recetas

Brunch

725 recetas