Lentejas

Lentejas - recetas rapidas y faciles

43 recetas

Con las recetas de la categoría lentejas podrás preparar platillos perfectos para cada ocasión, todo organizado y agrupado en un mismo lugar. Conoce una de nuestras 43 recetas. ¿Te gusta planificar con precisión la hora de cocinar? El tiempo de preparación de estas recetas es de 20 - 150 minutos. Te invitamos a hacer clic en la que más te guste para saber el tiempo exacto de preparación. Si no sabes qué incluirás en tu menú de la semana, te recomendamos recetas como Sopa vegana de lentejas con verduras simple, Lentejas, Cómo hacer lentejas con chorizo, Estofado de lentejas vegano con setas, ya que son las más visitadas de nuestro sitio.

Sopa de lentejas sin harina

Receta de sopa de lentejas sin usar harina.

Lentejas Dhal Indias

La lenteja dhal roja es un plato clásico indio que es nutritivo y sabroso.

Lentejas rojas con carne de pollo

Sorprenda a su familia con una comida excelente y saludable, llena de proteínas gracias a las lentejas. Este sencillo plato con carne de pollo, patatas y tomates es la solución ideal para cualquier almuerzo o cena.

Untable de lentejas con perejil

Un delicioso, saludable y nutritivo untable de lentejas con un refrescante sabor a perejil es un gran complemento para cualquier mesa. Es perfecto para el desayuno, pero también como un almuerzo rápido y sencillo.

Sopa Mulligatawny de India

La sopa Mulligatawny es un plato tradicional de la cocina india con una mezcla de sabores picantes y dulces. Combina lo mejor del oeste y del este y también es muy popular en su país de origen, Gran Bretaña. Esta abundante sopa de pollo con lentejas y manzanas puede servirse como plato principal.

La mejor ensalada de lentejas

Muy sabroso y también llenador.

Lentejas con costillas

En mi familia, siempre adoramos la temporada de frío, pues nos da la oportunidad de preparar nuestras muy queridas lentejas con costillas. No hay nada mejor que servir una cazuela humeante llena de estas nutritivas lentejas junto con trozos tiernos de costillas. Recuerdo que aprendí a cocinar este plato de mi abuela, siempre insistía en darle un toque personal con una pizca de su especia secreta, el pimentón.

Lentejas

Esta receta de lentejas viene directamente de España y la preparaba con mucho cariño mi abuela española. Cuando era más joven, pasé muchas horas felices en su cocina escuchando los aromas fragantes y las comidas preparadas con amor. Se trata de un plato tradicional, contundente y sustancioso que combina especialmente bien con los fríos días de invierno.

Sopa de lentejas con nata

Sopa de lentejas dulce y cremosa perfecta para el almuerzo.

Estofado vegano de lentejas

Este calentito y nutritivo guiso vegano de lentejas se ha convertido en uno de los favoritos de nuestra familia. Como la mayoría de las sopas y guisos, sabe aún mejor al día siguiente, cuando todos los sabores están bien impregnados. Pero incluso recién preparada, hace latir más rápido el corazón de cualquier amante de las sopas.

Tradicionales Lentejas de bote

Las lentejas en bote son una delicia, además de ser muy prácticas de hacer, especialmente para esos días en los que el tiempo no nos sobra. Son muy sabrosas y nutritivas, perfectas para esos almuerzos o cenas cuando buscas algo sano y rápido de preparar. En mi experiencia personal, siempre busco añadirles algún toque extra para hacerlas únicas y diferentes, como un poco de chorizo o especias diferentes.

Ensalada templada de lentejas

Esta ensalada es perfecta para un almuerzo sencillo o como vibrante guarnición de verduras a la parrilla, o incluso de un filete de tofu.

Sabrosas Lentejas con chorizo Thermomix

Una de las recetas que más disfruto haciendo es esta de lentejas con chorizo en thermomix, principalmente por su increíble sabor y la rapidez y facilidad con las que se puede preparar gracias al uso de la thermomix. Si buscas una comida llena de sabor y consistente para compartir con la familia, ésta es la receta ideal.

Deliciosas Lentejas con Chorizo y Patatas

Las lentejas con chorizo y patatas son un plato rústico y reconfortante, perfecto para los días más fríos. Como todo buen guiso, es aún más sabroso al día siguiente, por lo que siempre intento hacer suficiente para tener sobras. Siempre recuerdo los guisos que mi abuela solía hacer cuando yo era una niña, y este plato en particular siempre me trae excelentes recuerdos. Me gusta servirlo con una baguette crujiente para mojar en la salsa.
PUBLICIDAD