:brightness(2):contrast(2):rgb(2,-2,0):sharpen(0.2,0.2,true)/es/recipe/HkChROksMgE_QGUqA6Tf/2ffcc004f265d57807ea74a618b86d.jpeg)
Fuente: Unsplash
Un auténtico gazpacho manchengo como de la abuela
EEn esta receta vas a ver cómo preparar el auténtico gazpacho manchengo; no debe confundirse con la sopa fría andaluza también llamada gazpacho.
Ingredientes
- 1 paquete de galletas de agua
- 1 conejo
- 2 muslos de pollo
- 1 pimentón
- 400 g de tomates triturados en lata
- 1 sobre de especias de Gazpacho Manchego
- 11⁄2 l de caldo de cocer el pollo y conejo
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 12 champiñones pequeños
- aceite de oliva
- pizca una de sal

Procedimiento
Comenzamos sellando el conejo con el pollo, previamente cortados en porciones, en aceite de oliva, en una cazuela honda.
Después, añadimos el pimiento rojo troceado y continuamos friendo durante un par de minutos.
Agregamos suficiente agua para cubrir todos los ingredientes con la bolsita de especias preparadas y cocinamos a fuego lento hasta que el pollo y el conejo estén cocidos.
Retiramos la carne con la pimienta, reservamos y colemos el caldo en una jarra medidora.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreímos el ajo laminado hasta que empiece a dorarse. Luego, agregamos la cebolla picada fina, los champiñones laminados, la sal al gusto y los tomates de lata triturados.
Todo lo cocinamos a fuego lento durante unos 8 minutos y, una vez hecho, lo transferimos a la cacerola grande, agregando el pollo, el conejo y los pimientos rojos reservados, junto con alrededor de 1,5 l del caldo de cocción reservado.
Por último, añadimos las galletas de agua y cocinamos a fuego lento durante 12 minutos. Dejamos reposar durante un par de minutos y podemos empezar a servir una delicioso gazpacho de la región manchenga.